Devolución GRATIS en toda la Región Metropolitana
+56 4 1324 4465     Lun-Vie 10:00-16:00.
El día de los enamorados

El día de los enamorados

Todos sabemos que el 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de los enamorados o el Día de San Valentín, algunos también lo conocen como el día del amor y la amistad. Pero muchos desconocemos su origen, esta celebración conmemora una muerte  en el Siglo III en Roma, cuando el Emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes pues consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, el sacerdote Valentín, un romántico, sin duda, se opuso y en secreto celebró los matrimonios de jóvenes enamorados. El 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado por los hombres de Claudio II, quien lo había sentenciado a muerte por su desobediencia y rebeldía.

 

Así San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados y todos los años se usa esta fecha para conmemorar el amor en sus distintas expresiones. Desde 1840 se diseñan tarjetas especiales para esta fecha y cada año los enamorados buscan nuevas formas de celebrar el amor. Algunos de los regalos más comunes en esta fecha son los chocolates, las flores y las cartas, pero cada vez más buscan un regalo original para San Valentín, sobre todo si ese regalo de día de los enamorados es para una mujer complicada, de gustos particulares, o que se merezca un regalo fuera de lo común, muchos también buscan algo especial y fuera de lo común para un hombre especial.

 

En Sugart tenemos el regalo perfecto para todos hombres y mujeres enamorados y para los que quieran celebrar el amor y la amistad: obras de arte originales. Las obras de arte son una forma de demostrar amor y tienen la capacidad de mantenerse en el tiempo. Una caja de chocolates se acaba y un ramo de flores se marchita, pero el arte es para siempre, como ese amor que se quiere conmemorar.

 

Aquí te dejamos una lista de 6 obras para que sorprendas a tu pareja este San Valentín y que puedas celebrar abiertamente el amor.

 

 

Clavel de Campo de Mane Pérez de Arce

¡Una flor que será eterna!

Esta ilustración de Mane Pérez de Arce es un regalo especial para hombres y mujeres que aman las flores y la naturaleza. Lo mejor es que gracias al papel antiácido en el que está hecha esta obra y las resistentes tintas, es una flor que acompañará a tu amado por lo menos 100 años.

Garzas Agamí de Francisca Méndez

¡El amor en el mundo animal!

Esta ilustración de Francisca Méndez nos muestra una pareja de garzas que están juntas, enamoradas. Esta imagen nos evoca el amor que sentimos por nuestra pareja, esa complicidad que se crea en el vínculo amoroso.

Rosa de Francisco Smythe

¡Una obra para los amantes de la lectura!

Esta obra de Francisco Smythe está inspirada en el cuento El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde. Es el regalo perfecto para ese hombre intelectual que te acompaña o para sorprender a esa mujer culta que amas.

El Beso de Bororo

¡Pasión en una obra!

Si estás buscando cómo transmitirle a tu pareja toda la pasión y amor que sientes por ella, esta obra de Bororo te ayudará. Con el característico trazo de este reconocido artista chileno, la obra El Beso transmite lo que es estar enamorado.

Wondermoment de Joshua Homnick

¡Para maravillarte con la naturaleza!

Joshua Homnick lleva años encontrando la energía femenina en las flores. Sus obras reflejan esta relación entre la energía humana y las flores, son un regalo ideal para celebrar a tu pareja.

Il Sogno Rossa de la serie Leyendas y pasión de Moisés Andrade

¡Para los amantes de la velocidad!

¿Tu pareja ama los autos? Esta ilustración de Moisés Andrade es el cuadro decorativo para hombres y mujeres que aman la velocidad y los autos. Este icónico modelo de Ferrari ha sido protagonista de películas como Miami Vice y también puede ser el nuevo protagonista de tus muros.

¿Quieres recibir un descuento especial el día de tu cumpleaños?

Ingresa tu correo, fecha de nacimiento y celebra con nosotros

Ahora está contestando WhatsApp Srta. Sugart, experta en arte, escríbele, te ayudará con tus dudas