Devolución GRATIS en toda la Región Metropolitana
+56 4 1324 4465     Lun-Vie 10:00-17:00.
¿Por qué Sugart NO es una galería de arte?

¿Por qué Sugart NO es una galería de arte?

Cuando queremos comprar una obra de arte muchas veces nuestros conocidos van a sugerir que vayamos a una galería de arte. En Santiago hay una amplia oferta de estas galerías, desde unas con mucha historia y clientes como las de Alonso de Córdova y sus alrededores hasta galerías de arte gestionadas por artistas en el centro de la ciudad. La realidad es que no solo en galerías de arte como estas puedes conseguir obras de arte para decorar tu hogar. En Sugart decidimos NO ser una galería de arte aquí te explicamos por qué.

  

 Foto por Dannie Jing

 

Para entender por qué Sugart NO es una galería de arte, vamos a enumerar algunas características de las mismas. Las galerías de arte:

    1. Representan a profundidad un grupo de artistas. Esto significa que manejan la totalidad del inventario de un artista, definen sus precios, gestionan su aparición en publicaciones y le manejan su imagen frente a la prensa.


Foto por Bianca Fazacas



  1. Cultivan un grupo de coleccionistas que validan al grupo de artistas con el que la galería trabaja.
  2. Van a ferias de arte internacionales, solo con los artistas que representan.
  3. Tienen un cronograma de muestras y exposiciones mensual o bimensual en su espacio físico, exclusivo de los artistas con los que trabajan.

 

Si bien Sugart vende obras de arte, igual que las galerías de arte, nosotros nos involucramos en el proceso de creación de la obra y no solo en su exhibición y venta.En una galería convencional, el artista debe conseguir por sus propios medios los materiales para hacer su obra en un estudio que él mismo debe financiar. Esto hace que el proceso de creación sea solitario y que la calidad de los materiales elegidos responda al presupuesto del artista y no necesariamente a la calidad del trabajo de este. En Sugart:

  1. Invitamos artistas (que pueden ser representados por una galería de arte o gestionar su carrera de manera independiente) para producir una serie de obras de arte particular que consideremos que es de lo mejor en toda la producción del artista.
  2. Ayudamos al artista en la producción de esta serie, desde la elección de la técnica hasta la impresión, la cual se hace con la colaboración del maestro impresor del Taller Sugart.


    Foto por emarts emarts



  3. Usamos el internet y el marketing digital para llegar a un grupo de compradores amplios, no nos limitamos a atender las necesidades del pequeño grupo de coleccionistas de la escena local.
  4. No hacemos exposiciones, nuestra Casa Sugart es un espacio en el que puedes ver todas las obras de nuestro catálogo. No depende de la temporada lo que puedas encontrar.


    Casa Sugart



  5. Al no representar al artista, seleccionamos lo mejor de su producción para llegar a nuestros clientes.
  6. Nuestros esfuerzos están focalizados en la asesoría a los clientes y la atención posventa.

 

Taller Sugart

 

Entonces, la diferencia más grande es que las galerías de arte se enfocan en la exhibición y venta de las obras de arte, mientras que Sugart se enfoca en la producción y venta. Esto nos da un control total sobre la calidad de materiales que se usan, para garantizar obras con calidad de museo a nuestros clientes, y al no tener un cronograma de exposiciones, podemos dedicarnos a asesorar a quienes busquen una obra de manera personalizada. Por nuestro modelo, tenemos la capacidad de trabajar con artistas representados e independientes, lo que nos permite tener un catálogo variado y en constante movimiento. En Sugart estamos orgullosos de ser una tienda de arte y no una galería.

 

¡Ven a conocernos y vive la experiencia Sugart!

 

Ahora está contestando WhatsApp Valentina, experta en arte, escríbele, te ayudará con tus dudas

¿Quieres recibir un descuento especial el día de tu cumpleaños?

Ingresa tu correo, fecha de nacimiento y celebra con nosotros