DESPACHOS Y ENTREGAS

a) Compras con despacho a domicilio

Creemos que el arte debe llegar a todas partes, por eso tenemos más de 60 comunas en todo Chile, a las que realizamos despachos sin costo. ¡Revisa si la tuya está en el listado!


REGIÓN

CIUDAD CON ENVÍO GRATUITO

RM

Toda la región metropolitana.


Condiciones del despacho y entrega

 

  • Las entregas se realizan de lunes a viernes entre 8 a 20 horas, y pueden ser recibidas por terceras personas previa coordinación.
  • El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa.
  • El plazo de entrega se cuenta desde la confirmación del pago, la compra queda sujeta a confirmación del stock.
  • Una vez emitida la boleta o factura, no se puede realizar cambios de dirección de esta.
  • Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Sugart.
  • Sugart está libre de responsabilidad por los inconvenientes que se puedan presentar por razones de caso fortuito y/o fuerza mayor, que impidan el envío del producto a tiempo, como desastres naturales, accidentes u otros factores externos.
  • Para las ciudades y comunas que no cuentan con envío gratis, tales gastos dependerán del tamaño del producto, lugar de destino, método de despacho escogido y lugar de origen del producto. Los costos se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta.
  • Al ser un servicio pagado por el cliente, Sugart velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme por parte del cliente a la empresa de transporte, según condiciones convenidas, art 43 de la Ley 19.496.
  • Tan pronto como recibamos tu pedido, comenzamos a trabajar en él. Las obras sin marco se envían al día siguiente de recibir la orden a través de los servicios de courier con convenios con Sugart.
  • Si deseas las obras enmarcadas, estás tendrán una tardanza de 5 días hábiles para ser enviadas, ya que deben ser enmarcada por nuestros profesionales.
  • Los tiempos de envío, según los servicios Courier con los cuales hemos suscrito convenios, desde que recibimos la orden, son:

     

    Santiago

    Regiones

    Sin marco

    2 a 4 días hábiles

    4 a 8 días hábiles

    Con marco

    7 a 11 días hábiles

    9 a 13 días hábiles

 

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Sugart haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. No se realizarán despachos a casillas de correos.

b) Retiro en tienda

Si quieres, puedes coordinar ir a buscar la obra a nuestras oficinas, que también es nuestro taller: allí donde la magia ocurre y muchos artistas y técnicos trabajan para hacer realidad todas las obras de Sugart.

Nuestra dirección es Tegualda 1352, Barrio Italia, Providencia, Santiago, Chile. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10am a 18pm.

Para una consulta, escríbenos a hola@sugart.cl.

c) SEGUIMIENTO DE COMPRA

Cuando hayas hecho tu compra, llegará a tu correo una confirmación de tu orden. Una vez enviada la compra, te llegará un e-mail con el número de seguimiento conectada a un link, donde puedes realizar el seguimiento de tu compra.

d) CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿No estás 100% satisfecho con tu compra? Podrás cambiar o devolver tu producto dentro de los 7 días hábiles posteriores a la entrega.  Para ello, debes escribirnos a hola@sugart.cl, informando el número de pedido y la referencia del artículo que deseas cambiar. La obra debe estar sin ninguna indicación de daños, acompañado del certificado de autenticidad, también en perfecto estado. Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad.

¿LA IMAGEN DE LA OBRA QUE ESTÁ EN EL SITIO WEB, REPRESENTA CON PRECISIÓN LA OBRA ENTREGADA?

Nos esforzamos por lograr un alto grado de precisión en la imagen. Sin embargo, en algunos casos, la representación visual puede ser aproximada. Si no estás satisfecho con el producto que recibes, puedes devolverlo dentro de los 7 días hábiles posteriores a la entrega.

¿CÓMO SE EMPAQUETA LA OBRA?

Láminas que están sin marco: estas vienen dentro de una mini carpeta hecha con papel sin ácido −los mismos utilizados en museos− para cuidar su integridad, ésta luego se pone dentro de un sobre de cartón grueso, especiales para estos envios.

Obras enmarcadas: contamos con cajas especialmente diseñadas que resguardar tanto la obra como su enmarcación.

¿EL ENVÍO ESTÁ ASEGURADO?

Sugart garantiza tu satisfacción al 100%. En la rara posibilidad de que tu paquete se pierda o se dañe durante el envío, simplemente comunícate con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo hola@sugart.cl o al teléfono +56 4 1324 4465 y resolveremos tu problema a la brevedad.

¿QUÉ SUCEDE SI SOLO UNA PARTE DE MI PEDIDO ESTÁ LISTO PARA ENVIARSE?

Somos conscientes de los recursos y la huella de carbono, por eso combinamos varios artículos de un pedido en un solo envío. Si debemos esperar que parte de tu orden se enmarque, es posible que retengamos el resto de las obras que van sin marco. Tan pronto como llegue a nuestro almacén, te enviaremos tu pedido completo. Sin embargo, si deseas tu pedido de forma separada, puedes solicitarlo a hola@sugart.cl o al teléfono +56 4 1324 4465. Esto no afectará los gastos de envío, pero sí es necesario que te comuniques directamente con nuestro equipo de atención al cliente para solicitarlo.

e) ORDENES INTERNACIONALES

Por ahora, no podemos enviar al extranjero, dado que las disposiciones legales vigentes consideran al arte como un bien de lujo (no estamos de acuerdo con esta visión) y, para exportarlo, hay que pagar muchos impuestos. ¡Estamos trabajando en una solución para esto!

f) GARANTÍA LEGAL

En caso de falla o producto defectuoso, el cliente podrá hacer uso de la Garantía Legal, la cual le permite decidir entre 3 opciones durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Estas opciones son cambio del producto, reparación gratuita o devolución del dinero.

En caso de que el Usuario desee ejercer la garantía legal, deberá solicitar el cambio, reparación de los productos o devolución del dinero contactándose con la dirección electrónica especialmente establecida para estos efectos: hola@sugart.cl o llamar a la plataforma de contacto telefónico del Sitio +56 4 1324 4465, esta última disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. El ejercicio de la garantía legal deberá hacerse efectivo ante Sugart dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.