Quiénes somos

Una obra de arte es un portal, capaz de abrir planos infinitos: no solo logra conectarnos con el artista que la hizo, sino con nosotros mismos, con lo que vemos en ella. Con perspectivas y miradas del mundo, que abren nuestra mente. Con estados de contemplación, con nuevas conversaciones, con nuevos espacios. Con nuevos aires.

Para Sugart, el arte mejora la calidad de vida; el arte, en realidad, es el secreto que enciende el vivir. Como una piedra filosofal, es en una obra de arte donde puede estar la respuesta. Y esto no es para unos pocos, para los entendidos, o para los refinados. Es para todos: porque el arte es vital. Y si por años las obras de arte parecían estar lejanas y quienes querían adquirirlas no necesariamente sabían dónde poder hacerlo, hoy Sugart se plantea como un puente que las acerca.

Hay una obra aquí, que te habla precisamente a ti. Atrévete. La llevaremos a la puerta de tu casa.

 

Pabla Ugarte
Directora 

Pabla Ugarte es nuestra Directora. Es Constructora Civil de profesión pero desde 1999 se ha dedicado al arte. Estudió en Christie´s Education y el Sotheby´s Institute of Art en Londres, la Escuela de Artes y Antigüedades de Madrid y en el 2014 cursó el Programa de Desarrollo de Empresarios (PDE) en la Universidad de Los Andes. Ha trabajado en destacadas empresas e instituciones como el Departamento de Arte Latinoamericano de Christie´s en Nueva York,  el Canal Cultural ARTV y la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Después de haber vivido y trabajado en Londres, París, Madrid y Nueva York, Pabla se une al equipo de Sugart desde sus inicios para aportar sus experiencias en la construcción de este proyecto. Ha sido la encargada de soñar este proyecto y su visión está en todos los detalles que nos permiten tener una calidad superior. Además, es la encargada de armar nuestro catálogo, que reúne lo mejor del arte chileno.

 

Valentina Gutiérrez
Ventas y atención al cliente

Si vienes a visitarnos a Casa Sugart o nos escribes por WhatsApp, Valentina es la persona que te atenderá. Valentina es Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y recientemente terminó su Magíster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile. En el 2015 fundó la galería Espacio El Dorado en Bogotá, la cual dirigió hasta el 2021. Además de su trabajo como galerista, de manera independiente ha trabajado en proyectos con el Ministerio de las Culturas en Chile, en Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21). En nuestro equipo, Valentina es la encargada de darte la mejor experiencia de compra, si tienes alguna inquietud ¡escríbele! Estará feliz de atenderte. 

 

 

Iván Lecaros 
Master Printer 

El título Master Printmaker se refiere a una persona especializada en imprimir manualmente obras de arte. Si bien muchas escuelas de arte enseñan técnicas de impresión manual, el Tamarind Institute de Nuevo México es la casa de estudios más respetada y con mayor tradición. Iván Lecaros es uno de los pocos latinoamericanos que se ha formado en esta escuela y trae todo el conocimiento y rigor de esta institución a Sugart. Lecaros ha tenido su propio taller desde el 2009, lo que le ha permitido trabajar con artistas de mucho prestigio y ha afinado aún más su técnica y experticia. Ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla Goya de Plata en la IX Bienal Iberoamericana de Arte “Litografía de Fin de Siglo a 200 años de su invención”. Ha colaborado con distintas instituciones como UB UNO en Buenos Aires, Kimkilén y PUCP en Lima,  Taller SigueHuella en Paraná, la Escuela Superior de Bellas Artes Martín Malharro), Zygote Press y el Cleveland Institute of Arts. Toda esta experiencia y trayectoria nutren el proceso de creación de las obras de nuestro catálogo, si nos visitas en Casa Sugart Iván estará encantado de poder mostrarte el taller en el que se hacen las obras.

 

Berenice Meneses
Operaciones 

La que ha diseñado e implementado nuestro sistema de gestión y almacenamiento es Berenice Meneses. Su experticia en el área de operaciones y su compromiso con la excelencia hacen que Sugart se destaque por sus detallados procesos. Meneses es Ingeniero en Administración y Logística de la Universidad Arturo Prat y Magíster en Gestión de Procesos de la Universidad Católica. Ha trabajado en industrias financieras y farmacéuticas, en empresas nacionales y multinacionales. Como experta en gestión de procesos, administración y control y atención al cliente, Berenice creó un sistema para la gestión de Sugart llamado Sistema Unificado General de Administración y Reportes Tempranos (SUGART), el cual es transversal a todos los procesos de la empresa, desde el control de inventario a la entrega final, pasando por la administración, finanzas y marketing. Este sistema centralizado nos ayuda a tener una gestión eficiente y profesional de todos los pedidos. Este sistema es singular porque trae el orden y la estructura de la formación de Meneses para facilitar y profesionalizar la producción y venta de obras de arte ¡El sistema SUGART une lo mejor de dos mundos!